Preguntas frecuentes


1. ¿Cuál es el alcance del Sistema “Profeco-Multip@gos” y que puedo hacer en el mismo?

La emisión de la solicitud de servicio (línea de captura) y la realización del pago por internet.

2. ¿Quienes pueden utilizar el Sistema “Profeco-Multip@gos”?

Todas las personas físicas o morales que deseen adquirir un bien o solicitar un servicio que presta la Profeco.

3. Es la primera vez que utilizo el Sistema “Profeco-Multip@gos”; ¿que pasos debo seguir para solicitar un servicio y pagarlo?

Ingresa a la página de “Profeco-Multip@gos” (http://pagos.profeco.gob.mx), regístrate e ingresa como usuaria(o), registra al cliente y sus domicilios, selecciona el bien o servicio, realiza tu pago bajo cualquiera de los tres medios establecidos y recibe tu bien o servicio.

4. ¿Al pagar por el Sistema “Profeco-Multip@gos” ya no debo acudir a la delegación o subdelegación que me corresponda?

El Sistema “Profeco-Multip@gos” es una herramienta creada con la finalidad de que puedas pagar los bienes o servicios que presta la Profeco a través de internet, desde la comodidad de tu hogar u oficina, no obstante, para completar el tramite del servicio pagado, se deberá seguir el tramite desde la plataforma donde lo solicitaste o acudir a la ODECO y presentar su solicitud.

5. ¿El Sistema “Profeco-Multip@gos” es la única forma para pagar los servicios requeridos ante la Profeco?

No, también se puede hacer uso del método tradicional, mediante el cual puedes solicitar en la delegación, subdelegación o Centro Integral de Servicios (CIS), la solicitud de servicio (línea de captura) correspondiente y se puede realizar el pago a través de sucursal bancaria.

6. ¿Yo puedo elegir a la delegación o subdelegación que me prestará el servicio que requiero?

No, el Sistema “Profeco-Multip@gos” considera el “Domicilio del servicio” para determinar la delegación, subdelegación o CIS que prestará el servicio, conforme al “Acuerdo que establece la circunscripción territorial de las delegaciones y subdelegaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor”, así como las disposiciones que al efecto emita la Subprocuraduría de Verificación de la Profeco.

7. ¿Al solicitar un servicio de calibración, en cuanto tiempo se lleva a cabo el servicio?

El plazo es de 5 días hábiles para llevar a cabo el servicio de calibración y, el conteo inicia a partir de que se haya presentado la Solicitud PROFECO-00-003 y acreditado todos los requisitos necesarios ante las áreas de verificación en las delegaciones, subdelegaciones o el CIS, incluyendo el pago correspondiente.

8. ¿Al suscribirme a la revista del consumidor, que información adicional debo proporcionar?

Ninguno, ya que los datos registrados en “Profeco-Multip@gos”, son suficientes para la entrega mensual de los doce ejemplares de la revista.

9. ¿Puedo corregir algún dato erróneo registrado en el Sistema?

En caso de presentarse alguna diferencia en relación con los campos ya capturados de identificación del cliente y que el bien o servicio se haya pagado, el cliente deberá acudir a la oficina de Profeco que le prestara el servicio a fin de solicitar las modificaciones necesarias. En caso de no haber realizado el pago del servicio, el cliente puede eliminar el registro correspondiente e ingresar uno nuevo con los datos correctos.

10. ¿Una vez que ya soy usuaria(o) registrado, alguien más puede usar esa cuenta para efectuar un pago?

No, la cuenta es estrictamente personal por lo que sólo el creador de la misma puede usarla.

11. ¿Qué ventajas representa utilizar el Sistema “Profeco-Multip@gos” en lugar de ir a una oficina de Profeco?

Evitas ir al banco y hacer largas filas, ahorras tiempo al efectuar pagos en línea, el pago lo puedes realizar en cualquier momento y desde cualquier lugar con conexión a Internet, se tiene seguridad en la transacción e impresión del comprobante respectivo, recibes la confirmación de tu pago vía correo electrónico y se disminuye el riesgo por el manejo de documentos y/o efectivo.

12. ¿Puedo realizar pagos en días inhábiles o festivos?

Si, el Sistema “Profeco-Multip@gos” recibe pagos las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

13. ¿Como puedo solicitar una devolución de pago?

Deberás acudir a la oficina de Profeco que prestara el servicio a fin de presentar escrito libre en el cual se justifique la razón de la devolución. Dicha oficina determinara si procede o no la solicitud de devolución presentada.

14. ¿Como puedo obtener la factura del pago que realicé?

Deberás acudir a la oficina de Profeco que prestará el servicio, después de las 24 horas (de lunes a viernes) de haber recibido la ”Confirmación de Pago” mediante el Sistema “Profeco-Multip@gos” o de haber efectuado el pago mediante el método tradicional en ventanilla bancaria.

15. ¿Por qué mi factura se emitio con el RFC genérico?

El RFC que registras dentro de la plataforma u ODECO donde realizaste tu trámite, es validado con el Servicio de Administración Tributaria al momento de emitir la factura. Si hubo un error al capturar el RFC, se usa el RFC genérico para la emisión de la factura.